Myriam Montemayor



Myriam Montemayor
1er Lugar



Myriam Montemayor Cruz es una cantante mexicana, nació un 8 de febrero de 1981 en San Nicolás de los Garza en el estado de Nuevo León, México.


Es la séptima hija de una familia conformada por ocho hermanos, padre y madre.
Desde muy pequeña Myriam ya sabía que la música sería el camino que seguiría para lograr uno de sus más grandes sueños desde la infancia: "cantar". Al demostrar un gran interés e inquietud por la música, y con el apoyo de sus padres, tomó clases de canto y baile; logrando las bases y la preparación que más adelante harían de esta niña una gran intérprete. Es así, como a los 17 años empezó a realizar audiciones y de esta manera logró participar como vocalista en agrupaciones reconocidas localmente en su natal Monterrey; entre ellas: Ébano y Compass, con los que amenizaba eventos sociales.

La Academia 
En el año 2002, mientras era vocalista del grupo Compass, se le presentó la gran oportunidad de realizar el casting nacional para participar en el primer Reality Show de México llamado “La Academia”, producido por la televisora mexicana TV Azteca. Después de haber pasado por varios filtros, consigue ser elegida junto con trece compañeros más para formar la primera generación y, después de 5 meses de clases, preparación y conciertos semanales, salió triunfadora de dicho certamen, obteniendo el primer lugar elegido por la nación mexicana, en el concierto XXI celebrado en el Auditorio Nacional de México. Este triunfo le dio la oportunidad de firmar un contrato con la disquera EMI, además de obtener un premio en efectivo 2.500,000 M.N., una camioneta y ser parte de la gira "Coca Cola".

Trayectoria discográfica

Mi historia en la Academia 

Status: 1xoro + 2x Platino [+450,000 copias]
Es el primer material discográfico de esta cantante el cual recopila los temas más representativos que interpretó durante su estancia en “La Academia”. Su primer albúm “Mi Historia en la Academia” fue lanzado en el mes de dicembre del año 2002 y fue certificado como disco de platino + disco de oro por las más de 150,000 mil copias vendidas al mes de salir a la venta.
Este material se situó en el primer lugar de los discos más vendidos a nivel nacional durante varias semanas. Actualmente el disco esta cerca del medio millon de copias vendidas. El disco ha salido del mercado, por lo que solo unas pocas copias estan disponibles.

Una mujer 

Status: 1xoro + 1xPlatino[+255,000] + Ed. Especial 1xPlatino [100,000]
“Una Mujer”, su primera producción inédita. Debutó en el primer lugar de ventas en México y rompió las expectativas en ventas que se tenían en México de una cantante femenina en ese tiempo.
El primer sencillo (“Sin ti no hay nada”) se colocó en el gusto del público obteniendo los primeros lugares de popularidad en México.
El disco fue Certificado por Amprofon como 1x de oro, por las más de 110,000 mil copias vendidas a dos meses de salir al mercado. Siendo mas tarde entregado un reconocimiento validado en platino por rebasar las 150,000 copias vendidas.
“Una mujer” se reeditó con las canciones que interpreto en el concurso Televisivo llamado “Desafío de Estrellas” y se lanzó como “Una Mujer Edición Especial”. Volviendo a impresionar a EMI Music, pues tan solo la edicion especial alcanzo a vender 100,000 copias, otrogandole un disco de platino.

Mi historia en DVD

Status: 1xOro [+50,000 copias]
Por el éxito obtenido de sus 2 primeros materiales discograficos, EMI MUSIC lanzó al mercado, un DVD con algunas de las escenas de la estancia de Myriam en La Academia, este DVD también traia los conciertos que semana a semana, llevaron a que Myriam se ganara el corazon del publico mexicano. Mi Historia en DVD logró colocarse en el segundo sitio del top ten durante 7 semanas, siendo asi uno de los DVD´s mas vendidos, certificando 1xOro con 50,000 copias vendidas.

Myriam 

Status: 2xoro + 1xPlatino [+200,000]
A principios del 2004 Myriam lanzó su tercer álbum Homónimo (Myriam, Lo que soy, lo que pretendo y lo que fui.) obteniendo a dos semanas de su lanzamiento 1xOro por las más de 150 mil copias vendidas. Posteriormente el album alcanzo mas de 200,000 copias vendidas, llegando a platino segun la fuente de un empresario de su disquera, pero dicho reconocimiento nunca fue entregado .
Hasta el límite, es el nombre del primer sencillo de Myriam que le valió a esta cantante una nominación para los premios Oye. Ese tema represento un gran éxito nacional e internacional para esta artista y llegó a estar durante varias semanas en el primer lugar de sencillos en México.
El disco se ubicó en el primer lugar de ventas a nivel nacional en las distintas tiendas de discos que hay en México.

Vete de aquí

Status: [+75,000 copias]
Es el cuarto disco en la carrera de Myriam en el cual muestra un excelende desarrollo como cantante ya que incursiona en géneros nunca antes cantados por ella, como lo es el género grupero. De este albúm se desprende el primer sencillo que le da nombre al albúm "Vete de Aquí", posteriormente lanza simultaneamente dos canciones, Pena Negra en género grupero y Lo Que Siento Es Amor.
Siendo este el disco menos afortunado de la carrera de Myriam, pues muchos fans se molestaron con la incursion de la cantante al genero grupero, sin embargo el disco no dejo de obtener un disco de oro por las mas de 50,000 copias vendidas.

Simplemente amigos 

Status: [+300,000 copias]
A principios del 2007 Myriam lanza ¨Simplemente Amigos; Homenaje a Ana Gabriel¨ del cual dependia la renovacion de contrato EMI music. El disco sorprendio a todos, incluyendo a Myriam, pues a cinco horas de su lanzamiento el disco logro vender mas de 300,000 copias, agotandose en casi todas las tiendas de discos del pais. El primer sencillo que se desprendío del material fue ¨Simplemente Amigos¨seguido de Mar y Arena¨.
Cabe recalcar que el disco salio un miercoles y para el lunes de actualizacion de listas de popularidad, el album se coloco en el 5 sitio a nivel nacional, y a la semana siguiente alcanzo el primer sitio de ventas.

Lo mejor de Myriam (55,000 copias) 

El primer disco de exitos de Myriam, en un cd doble se puede escuchar los singles de Una Mujer, Myriam, Vete de Aqui y Simplemente Amigos. También sus mas memorables interpretaciones dentro de La Academia.
A una semana de salir a la venta sin promocion alguna, el album alcanzo posicionarse en los primero lugares de popularidad, vendiendo mas de 55,000 copias, recibiendo un disco de oro.

Plug & Play (20,000 copias) 

EMI Internacional, Beon y Prodigy se unen para sacar un nuevo proyecto, en donde EMI escoge a sus artistas del momento para grabar un showcase en donde Kudai, Aleks Synteck, Moderatto, RBD y Myriam grabarian sus mas recientes materiales en versiones acusticas. Myriam aun se encuentra en el top de Beon (donde principlamente era la unica forma de obtenerlo, digitalmente al bajarlo de este sitio de Musica legal, que mas tarde debido al gran exito EMI decidio sacarlos en fisico).

Cambio de piel 

Status: [+95 ,000 copias]
Myriam regresó este 2008 con un "Cambio de Piel", su nueva produccion tiene arreglos y sonidos muy europeos, con un formato 100% pop. El disco a menos de una semana a la venta se coloca en el 4to luga de ventas sin promocion alguna y con solo un dia de preventa. El album cuenta con autores de gran reconocimiento como Reyli Barba. y Mario Domm. Confrimando que Myriam ha dejado de ser la exacademica para volverse artista, al tener un publico cautivo. El disco en el mes de noviembre se coloco en el lugar 56 de la lista de los discos más vendidos de México, según la lista de Amprofon. El disco le ha valido a la cantante una presentacion en el Teatro Metropolitan junto a Kika Edgar. Llenando el 90% del recinto, en el cual cabe mencionar que Myriam tenia un espectaculo mucho mas preparado comprobado en la respuesta mucho mas euforica del publico hacia la regiomonatana.
En marzo del 2009 Myriam se presento en el Teatro Blanquita con mediano exito, cuatro presentaciones en tres dias. Las cuales tuvieron mas del 50% de audiencia representando un gran exito en la carrera de Myriam. Siendo el recinto mas dificil al cual Myriam se habia presentado, por la historia que este teatro representa. Igualmente a finales del 2008 Myriam fue incluida en el mas reciente disco del compositor Armando Manzanero titulado "Las Mujeres de Manzanero", con el cual EMI MUSIC quiso tratar de realzar la carrera de Myriam y es en Marzo del 2009 cuando Myriam es invitada a la gira del mismo disco. Myriam se presentara junto a las mujeres de Manzanero y el compositor Armando Manzanero el proximo 2 de Mayo en el Auditorio nacional.
Myriam se integro al nuevo reality show del la televisora del ajusco, TV Azteca llamado "El Gran Desafio de Estrellas" donde compitió por el primer lugar ante compañeros de generacion como Nadia y Miguel Angel, exacademicos de distintas generaciones como Cynthia y Luis Armando. Al igual que con artistas independientes como José Joel y Marisol, Aline e Ivonne Montero por mencionar algunos.
En la Gran Final del Gran Desafio de Estrellas despues de decir que Myriam quedaba en el Segundo Lugar, Myriam Hizo Publica su Renuncia de TV Azteca. Diciendo Estas Palabras.
“Muchas gracias, me voy como una grande, termino un ciclo con ustedes, a mi nadie me hace dudar de mi público ni de mí, y espero que esto no me cueste siete años más de silencio, gracias”.

Discografia 

Singles 

Single Positions: Mexico (MEX), U.S. Hot Latin Tracks (HLT)
Year
Single
Album Mex
HTL
Album
2003
Sin Ti No Hay Nada
3
33
Una Mujer
2003
Corazon Sin Dueño
9
47
Una Mujer
2004
Hasta El Limite
1*23
21
Myriam
2004
Por Que Soy Mujer
63
'
Myriam
2005
Vete De Aqui
16
78
Vete De Aqui
2006
Lo Que Siento es amor
65
97
Vete de Aqui
2007
Simplemente Amigos
89
96
Simplemente Amigos
2008
Dejarselo a la Suerte
15
'
Cambio de Piel
2009
Lo que quiero de ti
90
'
Cambio de Piel

Logros Profesionales 

  • En el 2006 se presentó en el teatro blanquita, para interpretar a dueto con Amanda Miguel el tema “El me mintió”, que fue un éxito en los 80’s de la autoría de esa cantante Argentina. Gracias a la invitación que la misma Amanda le dio para compartir con ella el escenario.
  • Premios Nickelodeon 2003 (Nominacion)
  • Premios Oye 2003 (Nominacion)
  • Premios Oye 2004 (Nominacion)
  • Reconocimiento Mixup [2004]
  • Ganadora de los Premios Yahoo 2004
  • Premios Videorola 2006 (Nominacion)
  • Ganadora de la Arroba de Oro (Univision) 2006
  • Certificado Amprofon-APDIF-México (Fundadora de Guardianes de la Mùsica) - 2007
  • Embajadora de la Juventud 2007 [Campaña contra el VIH]
  • Emi Music - Multiplatinum Award 2007
  • Lunas del Auditorio (Nominación) 2009

Colaboraciones: -Las Mujeres de Manzanero [Armando Manzanero] -Luciano Pereira - "Luciano" [2004] -Nos Nace del Corazón [Homenaje a Rocio -Durcal] -Homenaje a Pedro Infante[Televisa-EMI] -Homenaje a José Alfredo Jimenez -Soundtrack de la Pelicula "Amar" [2009] -Amiga Mia Vol. 1 [EMI MUSIC] - [2009] -Amiga Mia Vol. 2 [EMI MUSIC] - [2009] - Top Ten 10 años contigo [EMI.Azteca Music] - [2009]
















1 comentario:

  1. Que jodida esta, como todos los de la academia, que pena dan!!!!!!!

    ResponderEliminar