La Academia: Segunda Generación





La Academia: Segunda Generación

La Academia Azteca
Título de la TemporadaLa Academia: Segunda Generación
Detalles del Programa
Presentador(es)Alan Tacher
Primera emisión8 de diciembre de 2002
Última emisión30 de marzo de 2003
Número de Episodios17
CríticosAmparo Rubín
Jose Luis Cornejo
Óscar López
Enlaces externos
Sitio oficial

Del 1° de diciembre de 2002 al 30 de marzo de 2003
La Segunda Generación de La Academia fue presentada en el concierto de la final de la primera generación. La semana siguiente, los alumnos de las dos generaciones compartieron el escenario dando así el relevo entre generaciones. La segunda generación no logró llegar al éxito de la primera, aun así, tuvo buenos niveles de audiencia.
Debido a la falta de interés de los alumnos, el productor los reprimió con la suspensión del concierto de exalumnos, famosos ya por la reintegración de varios de ellos, así como de la gira al finalizar el concurso y de los autos que se les regalaban al ser expulsados.
Otros cambios fuertes en esta generación fueron la salida de Héctor Martínez, director de la Academia en las primeras semanas, dejando en su lugar al anterior profesor de canto Willy Gutiérrez. Además, de la salida de Elisa por situaciones de salud; la integración de un nuevo alumno en su lugar, Andrea; la descalificación de esta misma por romper las reglas y apagar el micrófono que llevaban a diario dentro de las instalaciones y la entrada de otro alumno que se instaló afuera de TV Azteca para mostrar sus ganas por integrarse al programa y así convenció a los profesores y a la producción de dejarlo entrar, Fabricio.
Las parejas románticas esta vez fueron, primero, por parte de Lucía que se ilusionó con Adrián pero no pasó a nada. Después, el romance de la generación de Rosalía y Freddi, romance que duró mucho después de finalizar el programa. Y por último el de AndreaEnrique, el más pasional de todos, pero que terminó como hasta ahora había sido, con la salida de la la parte femenina, en este caso descalificada.
FreddiManuelMarcoRosalía y Erika formaron los finalistas de la Segunda Generación de la Academia. Erika quien desde el primer concierto fue la favorita del público, pues le aplaudían de pie en casi todos en los conciertos, ha seguido en el gusto del público después de haber ganado el concurso.
A pesar, de que esta generación no fue tan aclamada como la anterior, varios de sus personajes han tenido participación como actores en programas de TV Azteca. Marco sacó un disco como solista sin apoyo de la televisora y luego integró el grupo Laif.


No hay comentarios:

Publicar un comentario